Ocho jóvenes músicos se convierten en semifinalistas de Cuerda del festival Entre Cuerdas y Metales

Los seleccionados en la primera fase pasan de este modo a la final que tendrá lugar el 23 de abril interpretando la segunda obra elegida

El jurado de la modalidad de Cuerda del XII Festival Entre Cuerdas y Metales ha seleccionado a Inés de Juan, Miguel Luis Losada, María Palazón, Samuel Ramos, Miguel Ángel Ros, Marina Saura, Juan Salas y Javier Aguilar como semifinalistas en esta primera fase, pasando así a al final que tendrá lugar el día 23 de abril, a las 19,00 horas, con la interpretación de la segunda obra elegida.

El fallo de este jurado, compuesto por Claudio Soriano, Brian George Webber, Paula Ros, Francisco Sáez y Francisco Jesús Pérez, profesionales todos ellos de los conservatorios y centros de estudios de la región, se ha basado tanto en las cualidades artísticas de los participantes como en el curso en el que están matriculados y el nivel adquirido hasta el momento.

El fallo del jurado se ha basado no sólo en las cualidades artísticas de los participantes, sino también en el curso en el que estén matriculados y el nivel adquirido hasta el momento.

En el caso de la modalidad de Cuerda, se admiten movimientos o piezas sueltas de una misma obra en cualquiera de las dos fases.

El orden de los participantes en las dos fases se realiza por orden alfabético según los apellidos, estableciéndose el comienzo de dicho orden mediante sorteo.

La decisión final del jurado, tal y como se ha venido anunciando, se dará a conocer en la Clausura de este Concurso, que tendrá lugar el día 8 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se entregarán los premios y diplomas.

La no presentación al acto de entrega de premios, se entiende como renuncia a los mismos, debiendo en el caso de no asistir por causas ajenas a su voluntad, justificar su ausencia a dicho acto. En cualquier caso, los premios podrán ser retirados por personas autorizadas por los premiados para tal fin.

La Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, se reservarán el derecho de difundir la imagen de los premiados en todos aquellos ámbitos que se consideren apropiados para tal fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES