El ayuntamiento Cartagena prepara un Plan de Acción en materia de movilidad

Cartagena, 27 mar (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena prepara un Plan de Acción en materia de movilidad que facilite el acceso de los ciudadanos al casco urbano y a sus diputaciones con respeto al medio ambiente, informó hoy un portavoz municipal.

Explicó que este Plan definirá las líneas básicas que han de ponerse en práctica en materia de movilidad sostenible para el municipio de Cartagena, como es el caso de fomentar el uso de la bicicleta y dar preferencia a la figura del peatón.

El ayuntamiento ha constituido una mesa de trabajo, que se reunió el pasado miércoles, y que ya cuenta con más de 500 propuestas que han sido realizadas por los participantes en esta iniciativa.

Estas propuestas se han recogido en dos documentos que son el Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible y las líneas estratégicas de actuación en materia de movilidad.

El Pacto Ciudadano establece dieciséis objetivos generales como convertir al peatón en protagonista de la movilidad, mientras que en las líneas estratégicas se potencian actividades como el uso de la bicicleta y el transporte público.

Ambos documentos serán analizados durante las próximas semanas por los técnicos municipales de las áreas vinculadas con las actuaciones propuestas, con el objeto de verificar la viabilidad técnica, cuantificar los beneficios económicos, sociales y ambientales y realizar una estimación de los costes económicos, entre otros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES