Pilar Barreiro relega de su cargo al concejal Enrique Pérez Abellán

La alcaldesa ha defendido el trabajo realizado por el edil en la ciudad de Cartagena durante 18 años y ha pasado las competencias de Vía Pública a José Vicente Albaladejo y las de Seguridad, a Javier Herrero

La alcaldesa Pilar Barreiro ha comparecido esta mañana en el Palacio Consistorial para anunciar que relega al concejal Enrique Pérez Abellán de todas sus competencias como concejal de su equipo de Gobierno, una vez que el pasado lunes el propio concejal asumía su responsabilidad en la adjudicación de la redacción de cuatro proyectos a su hijo y ponía su cargo a disposición de la primera edil.

Barreiro ha destacado el enorme trabajo y sacrificio que ha desarrollado Enrique Pérez Abellán durante 18 años como concejal y durante más de tres legislaturas en los Gobiernos del Partido Popular, cuyo objetivo ha sido hacer todo lo posible por el desarrollo de barrios y diputaciones de Cartagena. Pero los cartageneros tienen derecho a estar seguros de que su Gobierno actúa por el interés general y mi responsabilidad es asegurar ese derecho, ha dicho la alcaldesa.

La alcaldesa también ha defendido la legalidad de todo el proceso administrativo en cuanto a la adjudicación de la redacción de estos proyectos. Lo único que ha habido es un error, que ha asumido Enrique Pérez Abellán y como consecuencia de este error, puso su cargo y competencias a mi disposición, independientemente de la tramitación administrativa, ha dicho Barreiro, quien ha añadido que el Pleno extraordinario que ha pedido la oposición se celebrará una vez se hayan adjudicado los ocho proyectos que faltan del PlanE y los informes técnicos y jurídicos estén completados.

Por último, cabe destacar que, a partir de ahora, las competencias de Vía Pública pasarán a depender de José Vicente Albaladejo, concejal de Infraestructuras, mientras que Javier Herrero se encargará de las competencias en Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES