Detenido un vecino La Aljorra (Cartagena) como supuesto autor de 15 robos en Murcia y Alicante

Murcia, 26 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a S.S.S., de 53 años y vecino de La Aljorra (Cartagena), como supuesto autor de al menos 15 delitos de hurto de vehículos de motor y de receptación, en robos cometidos en las provincias de Alicante y Murcia, en los que causó daños por un valor superior a los 400.000 euros.

Fuentes de este Cuerpo informaron hoy de que el material recuperado en los quince delitos esclarecidos hasta el momento se han devuelto a sus propietarios.

A principios de marzo y a raíz de la colaboración ciudadana se conoció que se estaba produciendo un robo en una casa de campo de la zona del Campo de Cartagena, por lo que los agentes montaron un dispositivo que permitió localizar un vehículo en un camino de la diputación de La Aljorra, que luego fue aparcado en una casa de campo de la localidad.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo había sido sustraído en Alhama de Murcia días antes, y en el registro de la vivienda y sus anexos localizó gran cantidad de efectos de los cuales el dueño de la casa no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue detenido.

Entre los materiales intervenidos se encontró maquinaria y herramientas de trabajo, como útiles para excavaciones, grupos electrógenos, máquinas de soldar, compresores, taladros, radiales y martillos neumáticos, un coche de alta gama totalmente desguazado, cinco motores y otras piezas de vehículos además de diversos componentes informáticos.

La tasación de lo recuperado supera los 320.000 euros y los daños causados en la comisión de los robos en casas de campo y explotaciones agrícolas superior a 400.000 euros.

Los delitos esclarecidos se habían producido en las localidades murcianas de Cartagena (6), Fuente Álamo (3), Alhama de Murcia (1) y Santomera (1), además de 2 robos en Almoradí y Alicante, respectivamente.

Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan nuevas detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES