El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa Cartagena por el "caso Pérez Abellán"

Cartagena, 26 mar (EFE).- El grupo socialista en el ayuntamiento de Cartagena exigió hoy la dimisión de la alcaldesa, Pilar Barreiro, "como máxima responsable" de los proyectos del Plan E encargados al hijo del concejal de Vía Pública Enrique Pérez Abellán y aprobados en junta de gobierno "cuando ya se sabía" que el mismo se haría cargo de su redacción".

Su portavoz, Caridad Rives, informó de que el hijo del edil, Enrique Pérez Blaya, ha cobrado 23.000 euros por la redacción de cuatro de los 31 proyectos del fondo estatal realizados por empresas externas al ayuntamiento y que le fueron adjudicados por recomendación de su padre.

El concejal de Vía Pública de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, del PP, reconoció en una comparecencia ante los medios de comunicación que recomendó a su hijo, ingeniero de profesión, para redactar proyectos de obras del plan E "ante la premura del plazo dado por el ministerio de Administraciones Públicas para presentar los proyectos".

Para el grupo municipal socialista la responsabilidad en la adjudicación de estos contratos recae no sólo en el edil de Vía Pública, sino también en el vicealcalde que coordinó el proceso, el concejal de Hacienda, José Cabezos, y la alcaldesa, como presidenta de la junta local de gobierno "que dio el visto bueno a los proyectos cuando ya se sabía que serían elaborados por Pérez Blaya".

Rives dijo que Pérez Blaya se hizo con la redacción técnica de forma directa "dado que la ley de contratos lo permite cuando la cuantía de las mismas no supera los 18.000 euros" y censuró que el equipo de gobierno haya recurrido a empresas externas para contratar proyectos de este fondo "en vez de acudir a los propios funcionarios o firmar un convenio con profesionales de la Universidad Politécnica". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES