Más de la mitad de los proyecto del Plan E ya están en fase de ejecución

El concejal de Infraestructuras ha presentado hoy el tercer bloque de actuaciones que se realizarán con cargo a los fondos estatales, centradas en la zona del casco, el ensanche y los accesos a la ciudad

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha hecho balance del estado actual del proceso de contratación de las obras y proyectos incluidos dentro del Plan E que se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, 63 actuaciones en total de las cuales 48 están ya adjudicadas y contratadas, y de ellas 33 tienen aprobada el acta de replanteo, fase inmediatamente anterior al inicio de la ejecución de las obras. De este modo, tan solo quedarían 15 proyectos por adjudicar.

Estas declaraciones las ha realizado Albaladejo durante la presentación del tercer bloque de actuaciones del Plan Estatal, un conjunto de obras que se van a llevar a cabo en la zona del casco urbano (cinturón peatonal de El Molinete, renovación de la plaza López Pinto) y el ensanche de la ciudad (iluminación del Acceso Norte, urbanización de la calle Juan Fernández), de las cuales los técnicos municipales ya están elaborando los informes para su adjudicación.

El concejal ha destacado que en la zona moderna del casco urbano, que es lo que conocemos como Ensanche, las obras irán en la línea de lo que se está haciendo en la calle Ángel Bruna y lo que ya se hizo en Jorge Juan, unificando así la estética que también se seguirá en otro proyecto, este fuera del Plan E, como es la prolongación de Ángel Bruna.

EL MOLINETE Y LÓPEZ PINTO

Las obras en esta zona se centrarán en los accesos al Molinete (un cinturón peatonal que cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros ) y la renovación de la Plaza de López Pinto (1.103.482 euros), con un plazo de ejecución de previsto de seis meses. En el primer caso, para el pavimento se utilizará piedra del Cabezo, adoquín, tira de piedra blanca turca y albero. El mobiliario urbano consistirá en papeleras tipo mural de aluminio, arbolado compuesto por 40 unidades y luminarias peatonales (45 unidades) y empotrables en el suelo (82 unidades).

En López Pinto, el pavimento empleará los mismos materiales además de piedra de basalto negro y borde perimetral de burbujas.

URBANIZACIÓN DE JUAN FERNÁNDEZ

El proyecto consiste en la renovación de la red de distribución de agua potable, pavimentación de las áreas de peatones y tráfico rodado, renovación de la instalación de alumbrado público, de la red de drenaje superficial y de la jardinería.

Para uso exclusivo de peatones quedará una superficie de 10.430 metros cuadrados, 3.350 para uso de vehículos y 2.216 metros para aparcamiento. Para la pavimentación se empleará baldosa de terrazo pulido, adoquín de hormigón y mezcla bituminosa. En cuanto las luces, se colocarán 96 luminarias para viario y 94 para peatones, y la jardinería incluirá hacer negundo y Jacaranda mimosifolia.

El presupuesto es de 2.334.574 euros y el plazo de ejecución de 8 meses.

NUEVO PAVIMENTO PARA CIUDAD JARDÍN Y AVENIDA DE MURCIA

Con un presupuesto de 650.698 euros en el primer caso y 1.681.158 euros en el segundo, supondrá una renovación en las infraestructuras hidráulicas de la zona y reposición de los servicios que se vean afectados, para lo cual se prevé un plazo de seis meses de ejecución.

También se ha llevar a cabo el refuerzo de firme en la avenida Reina Victoria, por un importe de 250.313 euros, completando la renovación de pavimentación en la zona del Ensanche.

ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE

Las obras consistirán en la colocación de 136 luminarias de cuatro tipos, distribuidas en dos filas, una a cada lado de la vía, desde la plaza de Severo Ochoa hasta la rotonda de Las Tejeras.

La solución adoptada consiste en la construcción de una mediana separadora de un metro y medio de ancho para albergar las farolas. Entre la glorieta Plaza de la Libertad y la Vía Verde a construir en el trazado del antiguo FC Chinchilla ¿ Cartagena, se incluye la vía de servicio de la margen derecha y la calzada de la Vía Verde de dicha margen derecha para dar acceso a la Ciudad de la Justicia y demás actuaciones municipales en la zona.

El presupuesto del proyecto es de 1.985.023 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

NUEVO ACCESO AL CENTRO DE SALUD BARRIO DE LA CONCEPCIÓN

Se trata de la construcción de un puente peatonal que permita llegar al centro de salud atravesando la Rambla, y que tendrá 36 metros de luz y 6,4 metros de ancho.

El puente, que tiene un presupuesto de 1.355.066 euros y empleará a 12 trabajadores, arrancará desde la calle Doctor Luis Calandre y será la cuarta conexión sobre la Rambla de Benipila, además de un nuevo acceso al barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES