Nueva York, a través del objetivo

Ángel Fernández Saura expone desde hoy más de un centenar de imágenes de la Gran Manzana en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

La Sala de Exposiciones del centro cultural Ramón Alonso Luzzy acoge desde hoy y hasta el 28 de abril la exposición fotográfica Nueva York, 1988, de Ángel Fernández Saura, una selección de las imágenes realizadas por el fotógrafo durante el año que estuvo en la Gran Manzana gracias a una beca de la Dirección General de Cultura de Murcia. Aunque la exposición original consta de 155 imágenes, la muestra del centro cultural aglutina alrededor de un centenar, todas de medio formato.

La exposición consta de varias secciones: Signos de Guerra, donde se ofrece una visión pop, influida por los autores pop americano, sobre los camiones de combate de un museo instalado en un portaviones anclado en Nueva York; Zooilógico, con fotografías realizadas en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York y que pretende dar una visión irónica de la vida; Ventanas, con una serie de imágenes que se 'saltan' una ley americana que prohíbe mirar a los vecinos; la sección Vertical, dedicada al gran bosque de rascacielos de la ciudad; otra sección documental, con una visión más humana de la ciudad; Depósitos de agua, realizados en madera y que son uno de los símbolos de la ciudad; y Secuencias, donde se juega con el espacio y el tiempo. Y finalmente, las dos últimas secciones que, por espacio no han podido quedar expuestas, pueden verse proyectadas en un monitor.

Según el fotógrafo, ninguna de las series surgió por azar. Fue un año de trabajo en la ciudad porque la beca consistía en visitar museos y hacer fotografías. Me dejé influir por el pop y el expresionismo abstracto de Nueva York, dos grandes desconocidos para mí en ese momento. Para el autor, hubo un antes y un después de su viaje a Nueva York, tanto personal como profesionalmente, aunque después de ese año no ha vuelto a la ciudad de los rascacielos.

La exposición puede visitarse en la planta baja del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES