Pérez Abellán reconoce que recomendó a su hijo para las obras del plan E

Anunció que ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa de Cartagena

Cartagena, 23 mar (EFE).-El concejal de Vía Pública de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, del PP, reconoció hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación, que recomendó a su hijo, ingeniero de profesión, para redactar proyectos de obras del plan E y anunció, sin aceptar preguntas de los periodistas, que ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa Pilar Barreiro.

El edil compareció tras el pleno municipal, y sin aceptar preguntas de los periodistas, leyó una declaración en la que asumía "toda la responsabilidad" por el encargo de cuatro proyectos de obra pública a su hijo, Enrique Pérez Blaya.

Afirmó que sugirió el nombre de su hijo como profesional ingeniero de caminos "ante la premura del plazo dado por el ministerio de Administraciones Públicas para presentar los proyectos".

Pérez Abellán aseguró que "todo el proceso se ajustó a la legalidad" e indicó ser consciente de que su actitud "puede ser censurable desde el punto de vista político", por lo que pidió disculpas a los ciudadanos y anunció sin dar más explicaciones que había puesto su cargo a disposición de la primera autoridad municipal.

Tanto la alcaldesa como el vice-alcalde declinaron hacer declaraciones sobre este asunto ni aclarar que sucederá con Pérez Abellán así como si se mantendrán los contratos adjudicados a su hijo, Enrique Pérez Blaya, que ha dimitido también de su cargo como presidente de la junta vecinal de Pozo Estrecho, tras hacerse públicas las adjudicaciones de proyectos de obra pública.

La portavoz del grupo municipal socialista que denunció el caso el pasado fin de semana, Caridad Rives, pidió hoy tras conocer las manifestaciones de Pérez Abellán, la dimisión de este concejal del PP y la convocatoria de un pleno extraordinario "para aclarar todas las adjudicaciones del plan de obras del Fondo Estatal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES