La oposición se une para pedir una comisión de investigación sobre la Entidad Mar de Cristal

Cartagena, 21 mar (EFE).- Los grupos municipales de la oposición en el ayuntamiento de Cartagena pidieron hoy en una rueda de prensa conjunta la creación una comisión de investigación que determine las responsabilidades de concejales y ex concejales del equipo de gobierno en las irregularidades contables detectadas por los vecinos en la Entidad de Conservación de la urbanización Mar de Cristal.

La portavoz del grupo municipal socialista Caridad Rives y el responsable de Movimiento Ciudadano Luis Carlos García Conesa formalizaron una moción conjunta que se debatirá en el pleno del próximo lunes para pedir la creación de una comisión de investigación de las cuentas de la citada Entidad.

Vecinos de la asociación Ribalta de Mar de Cristal denunciaron esta misma semana que los tribunales les han permitido analizar las cuentas de esta entidad correspondientes al periodo 2001-2005 y aseguraron que han detectado que hay más de trescientos mil euros de facturas sin justificar.

Los representantes de la asociación de vecinos denunciaron también regalos y comidas pagadas por la Entidad de Conservación a algún miembro del actual equipo de gobierno.

El concejal popular Enrique Pérez Abellán salió ayer al paso de estas manifestaciones vecinales anunciando que se querellará contra la asociación de vecinos de Ribalta por realizar afirmaciones falsas.

Los grupos municipales de la oposición ratificaron hoy en una rueda de prensa conjunta que hay dinero de las cuotas vecinales que no se ha justificado por parte de la Entidad de Conservación y solicitaron que se aclaren las irregularidades contables detectadas por los vecinos con la creación de una comisión de investigación.

Rives y García Conesa recordaron que la Entidad de Conservación de Mar de Cristal se creó por acuerdo unánime del pleno del ayuntamiento de Cartagena y que en sus Estatutos se específica claramente que se trata de un organismo que depende del consistorio.

PSOE y Movimiento Ciudadano de Cartagena pidieron, asimismo, responsabilidades políticas tras conocer que el equipo de gobierno ha adjudicado la realización de varios proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local a un hijo del concejal de Seguridad Ciudadana Enrique Pérez Abellán.

Los portavoces de los grupos municipales de oposición entienden que se trata de un hecho grave que no se puede permitir y piden responsabilidades políticas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES