Valcárcel muestra su “compromiso y apoyo” a los empresarios de Cartagena para mantener la proyección económica de la comarca

El jefe del Gobierno regional recibe la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cartagena

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, mostró hoy su “compromiso y apoyo” a los empresarios de Cartagena para, desde el Gobierno regional, “seguir creando herramientas y oportunidades generadoras de riqueza y empleo de calidad” que frenen los efectos de la crisis económica.

Valcárcel, quien recibió hoy la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, indicó que, frente a la actual coyuntura económica, es momento de que empresarios, entidades, financieras, agentes sociales y administraciones “trabajemos juntos”, porque, aseguró, “sumar esfuerzos es la mejor forma de salir de esta situación”.

“Hay que abordar la crisis buscando nuevas oportunidades para los emprendedores e innovando”, explicó el presidente, quien afirmó que precisamente los empresarios de Cartagena “han sido un gran ejemplo” por su capacidad para salir de situaciones económicas muy desfavorables.

Las pequeñas y medianas empresas de Cartagena y su comarca, según afirmó Valcárcel, tienen grandes oportunidades de negocio generadas, por ejemplo, con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia o la ampliación de Repsol. Desde el Ejecutivo autonómico, afirmó, “estamos trabajando para que los empresarios de Cartagena y de toda la Región estén en la mejor situación para aprovechar estas posibilidades”.

El presidente regional recordó que, con ese propósito, se ha puesto en marcha el Servicio Avanzado de Promoción de Negocios en Cartagena para asesorar a los empresarios y emprendedores, todo ello dentro de las medidas contempladas en el Plan de Dinamización y “al que pronto se unirán otras acciones como un programa específico para autónomos”.

Asimismo, les animó a seguir trabajando y a aprovechar las grandes ventajas competitivas de la Región, “como pueden ser nuestro capacitado capital humano, nuestras universidades y centros de investigación, y, sobre todo, la capacidad de trabajo y de emprender proyectos con la que contamos todos los murcianos”, señaló Valcárcel.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció la Medalla de Oro entregada por la Cámara de Comercio de Cartagena, a la que calificó como “una institución ejemplar en su historia, en su presente y también a la hora de diseñar un futuro que debe situar, como se viene percibiendo, a la ciudad en un lugar destacado en el contexto nacional e internacional, como merece y como vemos que ha ido consiguiendo en los últimos años”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES