El CAI de La Aljorra tiene ocupadas el 50 por ciento de sus plazas

Aunque comenzó a funcionar en septiembre, esta mañana ha sido inaugurado oficialmente por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y por el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana

La alcaldesa Pilar Barreiro y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañados por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, han inaugurado esta mañana el CAI 'Ángel de la Guarda' de La Aljorra, que inició su actividad educativa el pasado 26 mes de septiembre y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Cartagena en convenio con la Consejería de Política Social, Mujer e Imigración de la CARM.

El CAI 'Ángel de la Guarda' dispone de un total de 94 plazas para alumnos y alumnas de Educación Infantil de 4 a 36 meses de edad, repartidos en 6 aulas, y actualmente tiene ocupadas el 50 por ciento de las plazas, según ha explicado el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana.

En su compromiso por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar ofrece sus servicios en una amplia franja horaria -desde las 7,30 horas hasta las 20 horas-, atendido por una maestra-coordinadora, dos técnicos de educación infantil y un educador de apoyo con titulación de auxiliar de jardín de infancia, siendo su horario básico de escolaridad desde las 8,30 hasta las 12 horas y desde las 14 hasta las 16,30 horas.

Dispone de servicio de comedor y de una variada oferta de actividades extraescolares en horario de tarde (taller de idiomas, danza, psicomotricidad, ludoteca, logopedia...) y cuenta con la particularidad de que estos servicios pueden hacerse extensivos a niños y niñas de 3 a 6 años, con lo que ofrece mayores facilidades a las familias con hijos e hijas de más edad.

El coste del proyecto de este nuevo CAI ha ascendido a 770.937 euros, incluido el equipamiento, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado el suelo, por valor de 225.667 euros, y la Consejería, el resto.

A este CAI de La Aljorra se suman los otros tres que se pondrán en marcha en un plazo de tres meses, como son el CAI de El Albujón y los PAI de La Puebla y La Aparecida, cuya puesta en marcha fue adjudicada en Junta de Gobierno el pasado mes de febrero y cuya firma de concesión se producirá en los próximos días.

Además, hay otros tres centros de atención a la infancia en construcción: el de La Palma, el de Pozo Estrecho y el de Canteras-La Vaguada, tal y como ha comentado la alcaldesa, Pilar Barreiro. Por último, y todavía en fase de proyecto, se encuentra el CAI de Urbanización Mediterráneo, que tendrá un número de plazas máximo de 190, el doble que los restantes CAI's, con 94 plazas.

En total, en los próximos cursos escolares el municipio de Cartagena contará con 784 nuevas plazas, a razón de 94 por cada uno de los CAI's (además de las 190 del de Urbanización Mediterráneo) y de 62 plazas que pueden albergar los PAI's (Puntos de Atención a la Infancia).

En el municipio de Cartagena, de 2006 a 2008, se han subvencionado 862 plazas por parte de la Consejería, de las que 330 están ya en servicio.

PEQUECHEQUE

Además, el consejero de Política Social ha adelantado que a finales de este mes ya se podrá realizar el pago del Pequecheque a todos aquellos que lo han solicitado y que reúnan todos los requisitos. Así, del año 2008 se atenderá a mil personas con esta ayuda, y en este año, alrededor de 1.500 familias.

El Pequecheque es una ayuda directa a la familia para el pago de los centros de atención a los que acuden sus hijos, con una cantidad que oscila entre los 50 y los 100 euros, dependiendo de la situación familiar, económica y de la cantidad mensual que se paga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES