Cruz dijo que el año arranca con buenos datos del sector turístico en el congreso COEC

Cartagena, 13 mar (EFE).- El consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz dijo hoy en Cartagena, con motivo de la celebración del décimo congreso de la patronal COEC, que el año ha arrancado con buenos datos turísticos para la Región a pesar de la crisis económica.

Cruz ha presidido una ponencia sobre "El sector turístico. Una mirada a medio y corto plazo", que ha sido incluida en la programación de este congreso anual que se inició ayer y que será clausurado esta tarde.

Indicó a los medios de comunicación que el número de visitantes extranjeros en la Región se incrementó en enero un 15 por ciento, una cifra que calificó de "muy buena teniendo en cuenta que en el resto del país disminuyó un 5 por ciento".

Pedro Alberto Cruz lanzó un mensaje de optimismo al empresariado cartagenero, y señaló que si hay una comarca capaz de tirar de la Región es la de Cartagena, que, a su juicio, se ha convertido en la punta de lanza del turismo regional.

En referencia a la sede del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), afirmó en este mismo foro a los periodistas que espera que a comienzos del próximo año se inicien las obras en el solar anexo al Palacio de Aguirre.

El consejero dijo que la Comunidad ha adquirido el solar contiguo al Palacio y que ya ha encargado el proyecto al arquitecto Martín Lejarraga, aunque el MURAM abrirá sus puertas al público el próximo día 23 de abril en el Palacio de Aguirre con una exposición titulada 'la Era Rodín', que mostrará obras del reconocido escultor francés.

La colección Marifí Plazas, propiedad del empresario Fernando Gallego, no será expuesta hasta que no esté construido el nuevo edificio, añadió este responsable. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES