Los interesados en rehabilitar su vivienda aún pueden solicitar una subvención de la Comunidad Autónoma

El Espacio Joven ha informado de que el plazo finaliza el 25 de marzo y la cuantía económica de estas ayudas pueden alcanzar los 24.000 euros

La Asesoría de Vivienda del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una campaña informativa sobre las subvenciones incluidas en el Plan Especial de Rehabilitación de Vivienda de la Comunidad Autónoma, ayudas que puede solicitar cualquier persona o comunidad de vecinos que acometa una obra de rehabilitación a lo largo de 2009.
 
El plazo de solicitud finaliza el día 25 de marzo y la cuantía económica puede alcanzar los 24.000 euros. También se subvenciona hasta el 85 por ciento de los gastos de redacción de proyecto en el caso de que sea necesario, con un máximo de 1.200 euros.
 
Las actuaciones subvencionadas podrán ser de tres tipos: de mejora de la accesibilidad del edificio (instalación de ascensores, colocación de rampas, obras de adaptación de las viviendas a las necesidades de personas con discapacidad o mayores de 65 años), para garantizar la seguridad de los edificios de más de diez años (arreglo de fachadas, vigas, estructuras), o mejoras de eficiencia energética, higiene, salud y protección del medio ambiente, como la instalación de placas solares y sistemas de eficiencia energética o mecanismos de ahorro de agua.
 
Más información en:
 
http://www.carm.es/rehabilitacion
 
viviendajoven@ayto-cartagena.es
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES