Un nuevo vehículo socio sanitario trasladará enfermos y mayores a los Centros de Día de la ciudad

Caja Madrid ha entregado hoy oficialmente al Ayuntamiento este vehículo adaptado, fruto del convenio firmado entre ambos el pasado mes de noviembre, que será gestionado por Servicios Sociales

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el director de zona de Caja Madrid en Murcia, José Antonio Martínez Roda, y la directora de la oficina de la entidad en Cartagena, Concepción Pagán, ha presentará hoy el nuevo vehículo socio sanitario adquirido por el Ayuntamiento, que se ha sufragado con 33.000 euros aportados por la Obra Social Caja Madrid, según el convenio firmado entre ambos el pasado mes de noviembre.

Se trata del primer vehículo propio del Ayuntamiento, ya que hasta la fecha este servicio de traslado se ha estado llevando a cabo por medio de una empresa concesionaria, además de que hay otros vehículos pero son sin adaptar.

Según Pilar Barreiro, a pesar de la crisis y de las reducciones de las partidas presupuestarias que la administración central destina a prestaciones sociales, desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por las personas mayores para que puedan se atendidas en centros de día o en sus propias casas si así lo prefieren.

El vehículo recién adquirido, con capacidad para nueve plazas y adaptado a minusválidos, se empleará para el transporte de enfermos y personas mayores a los Centros de Día de la ciudad, principalmente el de El Algar. Para ello, cuenta con sistemas para fijar la silla de ruedas, rampa de acceso plegable, equipo de rescate y protección, así como espacio para que los usuarios vayan acompañados de un cuidador.

OTROS PROYECTOS SOCIALES DE CAJA MADRID

El director de zona de Caja Madrid se ha mostrado satisfecho por esta colaboración mutua con el Ayuntamiento en actuaciones que tengan una trascendencia social importante, y en este sentido ha anunciado otros proyectos que la Obra Social de la entidad tiene en la región en las áreas cultural, educativa, asistencial y medioambiental.

Así, ha señalado la actividad 'Cine, café y tertulia', dirigida a la tercera edad; 'Conciertos didácticos' y 'Música de raíz', orientados a los niños dentro del área educativa, y, a partir de verano, se pondrá en marcha el programa 'Planeta sano', un autobús que recorrerá ciudades de toda España, incluida nuestra región, con una exposición itinerante dirigida a alumnos de primaria y secundaria en el que se les enseña alimentación sana y el cuidado del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES