Las piscinas de La Aljorra y Pozo Estrecho se convierten en los proyectos deportivos estrella del Plan E

Ambas actuaciones superan los 3 millones de euros de inversión y permitirán que el deporte de la natación llegue a más personas

Dentro de los proyectos destinados a instalaciones deportivas incluidos dentro del Plan E, que se financiarán con fondos del estado, destacan la construcción de un centro deportivo con piscina en La Aljorra y la conversión de la actual piscina de Pozo Estrecho en cubierta.

En lo que se refiere al primer proyecto, el de La Aljorra, consistirá en la construcción de un centro deportivo en la calle Americo Vespucio, que incluye un vaso de piscina de 25 por 8,5 metros, un área termal para ambos sexos y un gimnasio con vestuarios independientes.

Este centro se cubrirá mediante un sistema fijo de arcos en madera laminada y cubrimiento temporal en bóveda presostática de poliéster. La solución elegida responde a una búsqueda del mayor aprovechamiento solar y favorecer la salida al exterior durante el verano, de manera que el esquema compositivo parte de un espacio de conexión desde el que se pueda controlar el acceso y la distribución de todos los espacios deportivos y anexos o de apoyo a los mismos y desde el que se va accediendo desde la calle.

La ejecución del proyecto está previsto que finalice en 6 meses tras la adjudicación, está previsto que ocupe a 14 trabajadores y la inversión asciende a 1.740.184 euros.

El otro gran proyecto deportivo es el de hacer cubierta la piscina municipal de Pozo Estrecho, ubicada dentro del Polideportivo de dicha localidad, situado en la carretera de Pozo Estrecho a Miranda. Las obras consistirán en la cubrición de la piscina con una carpa textil desmontable de 37 por 31 metros, con estructura portante de madera laminada, así como la instalación de climatización tanto del agua del vaso de la piscina como ambiental.

Además, se llevará a cabo la conexión de la piscina con los vestuarios mediante el mismo sistema de carpa textil y la conexión de la red de saneamiento de la piscina con la red general de alcantarillado, dotando también de alumbrado en el exterior.

El plazo de ejecución de esta obra es de seis meses desde que se adjudique, igual que la de La Aljorra, y está previsto que ocupe a 24 trabajadores, contando con una inversión de 1.480.172 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES