El Campeonato de España de Trial Bici se celebra en Cartagena

Tendrá lugar el sábado en el Parque Mediterráneo y se espera la participación de un centenar de deportistas procedentes de todo el territorio nacional

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, acompañado por Daniel Cegarra, presidente de Mundobici Riders Club, Francisco Cegarra, secretario del Club y José López Tortosa, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, han presentado hoy el Campeonato de España de Trial-Bici, que se celebrará el sábado 14 de marzo en la explanada del Parque Mediterráneo.

Será una jornada muy intensa, en la que competirán las categorías de pequeños por la mañana y la de mayores por la tarde, cerrándose el campeonato con la entrega de premios que tendrá lugar a las 21,00 horas.

Al menos 100 deportistas está previsto que participen en este evento, entre ellos los campeones de España de todas las categorías, como es el caso del cartagenero Daniel Cegarra, campeón en la categoría senior y organizador de esta primera prueba puntuable del Campeonato.

Para el concejal, Alonso Gómez, organizar este tipo de eventos deportivos en Cartagena no es nuevo, ya estamos acostumbrados y hemos demostrado nuestra capacidad para poner en marcha campeonatos de estas características, a los que acuden deportistas de todo el territorio nacional que, además, vendrán acompañados de familiares y amigos.

La explanada del Centro Comercial y de Ocio Parque Mediterráneo se convertirá pues en una pista de Trial, con zonas de competición con obstáculos de diversa complejidad (contenedores de acero, coches, piedras de cantera), además de un escenario, podium y gradas.

Aún siendo un deporte poco conocido, no deja de ser espectacular por la destreza, equilibrio y fuerza que demuestran los pilotos, y teniendo en cuenta que el Campeonato se celebra un sábado y junto a un centro comercial, se espera una gran afluencia de gente para presenciar las pruebas.

El Campeonato de España de Trial-Bici está organizado por Mundobici Riders Club, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES