Más de 30.000 adoquines en sólo un mes

Los trabajos de enlosado y pavimentación de la calzada de Puertas de Murcia han finalizado antes de lo previsto y ahora se adelanta trabajo con la instalación de suministro eléctrico y conducciones

Esta semana ha terminado la pavimentación y enlosado de la calzada de Puertas de Murcia, unas obras que comenzaron el pasado día 4 de febrero y que han finalizado antes de lo previsto.

En total, se han colocado más de 30.000 adoquines sobre una superficie de 800 metros cuadrados (más de cien metros lineales) que ahora deberán ser coronados con la colocación del ornato y mobiliario urbano, como son los bancos y las jardineras, que serán instaladas antes de su apertura, prevista para unas semanas antes del comienzo de la Semana Santa.

La siguiente fase de peatonalización afectará a la zona comprendida entre Plaza Castellini y el Icue, pero los trabajos de esta fase de peatonalización se pospondrán hasta después de la Semana Santa. No obstante, y como los trabajos de esta primera fase han finalizado antes de lo previsto, se está adelantando trabajo con la continuación de las obras en un lateral de la calle Intendencia y con la instalación del suministro eléctrico y conducciones.

El proyecto completo de peatonalización afectará a ocho calles -Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, plaza Castellini, La Seña, Intendencia y Villamartín-, que suman una superficie de 9.500 metros cuadrados.

El importe total del proyecto es de 2.132.968 euros distribuidos en dos anualidades, de las que 1.200.000 euros corresponden a 2008 y 932.000 euros al año 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES