Más de 450 aspirantes optan a una de las quince plazas de bombero del Ayuntamiento de Cartagena

Los bomberos han festejado hoy a su patrón, con una misa a mediodía en la Caridad y un vino español en la Dama de Oro

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha festejado hoy el día de su patrón, San Juan de Dios. La celebración se ha atrasado un día al caer la festividad -el 8 de marzo- en domingo. Los actos se han iniciado a las 12 del mediodía, con el oficio de una misa en la iglesia de la Caridad, y concluirán con un posterior vino español, en La Dama de Oro.

Los actos han estado presididos por el vicealcalde Agustín Guillén y el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Enrique Pérez Abellán; el director general de Seguridad, Carlos Nieto; y el jefe de Bomberos de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos.

Carlos Nieto ha señalado que está prácticamente finalizado el proceso de presentación de instancias para formar parte del proceso selectivo de una de las quince plazas de bomberos que oferta el Ayuntamiento de Cartagena para el presente año, un proceso al que se han presentado alrededor de 450 instancias.

Nieto espera que a finales de este mes se inicien las pruebas téoricas y físicas de los aspirantes, de manera que, una vez seleccionados los quince nuevos funcionarios, éstos pasen a un período de formación de cuatro meses. El objetivo es que para después del verano los 15 nuevos bomberos estén trabajando en plantilla, ha indicado Nieto.

El director general de Seguridad ha indicado que también durante este pasado año se han adquirido nuevos medios materiales, no sólo con cargo a los presupuestos municipales, sino que se ha logrado establecer convenios con otras entidades en la búsqueda de la financiación externa.

En la actualidad, la plantilla de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena está en 101 efectivos.

Por otro lado, el jefe de Bomberos de Cartagena, Francisco Gómez Avalos, ha hecho un breve balance de las actuaciones del Cuerpo durante el pasado año y ha indicado que ha habido un incremento de las actuaciones en viviendas durante el invierno, provocadas fundalmentalmente por sobrecargas en la instalacion, y una disminución de los incendios forestales, en torno al 5%, y de las actuaciones en accidentes de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES