Aumenta el número de incendios en viviendas de Cartagena

Cartagena, 9 mar (EFE).-El número de incendios en viviendas del municipio se incrementó durante el año 2008 mientras la cifra de fuegos forestales bajó, al igual que las intervenciones en accidentes, según el balance facilitado hoy por el jefe del servicio, Francisco Gómez Avalos en la celebración del patrón de los bomberos.

El jefe del parque atribuye el aumento de siniestros en viviendas "al intenso frío de este invierno y a sobrecargas en las instalaciones eléctricas" y afirmó, a falta de cerrar las estadísticas del ejercicio pasado, que el año se cerró con un aumento global de las actuaciones de los funcionarios del servicio contra incendios.

En relación a los incendios forestales, Avalos cifró "en un cinco por ciento" la disminución de estos siniestros durante el año 2008, debido en su opinión "a la mayor conciencia ciudadana y a una intensa campaña de vigilancia forestal tanto por parte de la comunidad autónoma como del ayuntamiento".

Sobre el incendio registrado el verano pasado en el polígono de tiro de Tentegorra, que arrasó unas sesenta hectáreas de pinar, el responsable del parque de bomberos indicó que "se trata de una zona militar a la que no tenemos acceso" aunque anunció que se ha pedido al ministerio de Defensa "que no realicen prácticas militares en épocas de riesgo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES