La realidad de las mujeres, en 62 imágenes

La alcaldesa ha asistido esta mañana al acto de entrega de premios e inauguración de la exposición de fotografías seleccionadas en el III Concurso Mujer y Fotografía en la Asamblea Regional.

La alcaldesa Pilar Barreiro, junto al Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y la concejala de la Mujer, Rosario Montero, han asistido esta mañana a la entrega de premios y la inauguración de la exposición con 62 fotografías seleccionadas de entre todas las presentadas al III Concurso Mujer y Fotografía, en un acto que ha tenido lugar en la Asamblea Regional.

El madrileño Rafa Pascual se ha llevado el primer premio del certamen organizado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena dentro de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, con su fotografía 'En el trabajo'. Además, ha habido tres accésit: Nuria Seguí, de Mahón, con su fotografía 'Silencio+'; Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla, con la fotografía 'La mirada desde el burka'; y Diego Volker Verges, de Tres Cantos, con 'En el río Ogooue'.

La alcaldesa ha indicado que este certamen ha traspasado las fronteras regionales, ya que se han presentado numerosas fotografías de autores procedentes de otras muchas regiones de España. Eso nos permite conocer la realidad de las mujeres en otros muchos lugares, ámbitos y sectores, ha dicho Barreiro.

La alcaldesa ha destacado la calidad de las obras presentadas a este certamen, que no pretende otra cosa que lograr la igualdad entre todos en una sociedad que debe ser igualitaria, terminar con aquellas situaciones injustas que se dan en nuestra sociedad. Este Ayuntamiento ha sido pionero en la puesta en marcha de algunas medidas dirigidas no sólo a la igualdad, sino a la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, ha dicho.

Barreiro ha recordado que cuando empezó en política activa en esta Región eran muy pocas las mujeres que se dedicaban a la política y dentro de mi partido, casi era la única. En esta Región se dio además una coincidencia y es que se celebró una sesión de control al Gobierno donde por primera vez en España el portavoz de la oposición era una mujer y la presidenta también. Aquello fue mirado entonces con expectación y ahora se hace con total naturalidad, ha relatado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES