La Escuela Taller El Albergue cumple sus dos primeros meses en marcha

Esta iniciativa de la ADLE formará a lo largo de dos años a 45 desempleados en oficios como carpintería, fontanería, jardinería y albañilería.

La Escuela Taller 'El Albergue', que puso en marcha la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena el pasado 29 de diciembre, ha cumplido sus dos primeros meses de funcionamiento formando a los 45 alumnos trabajadores que están adquiriendo conocimientos en diversos oficios.

El Albergue cuenta con cuatro especialidades, como Carpintería de madera (con nueve alumnos), Instalaciones de fontanería y electricidad (nueve alumnos), Jardinería (nueve alumnos) y Albañilería I y II (dieciocho alumnos-trabajadores) y los talleres finalizarán el 28 de diciembre de 2010.

Para estos dos años cuenta con un presupuesto que ronda el 1.400.000 euros estando cofinanciada por el SEF, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Cartagena. El objetivo es la formación teórico práctica de los alumnos-trabajadores y la construcción del edificio de servicios del albergue juvenil de Canteras.

Durante los seis primeros meses del proyecto, los alumnos perciben una beca, siendo posteriormente contratados por la ADLE , por un periodo de 18 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES