Se abre el plazo para los Talleres Ocupacionales en la Barriada Virgen de la Caridad

Del 9 al 13 de marzo se podrán presentar las solicitudes en la ADLE para participar en esos cursos que servirán para formar a la vez que se mejoran las infraestructuras del barrio.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha los Talleres Ocupacionales que se van a desarrollar en el Barriada Virgen de la Caridad, abriéndose el lunes 9 de marzo el plazo de solicitud para participar en los mismos, plazo que permanecerá hasta el 13 de marzo.

Son requisitos fundamentales para participar en los talleres, estar desempleado y residir en la Barriada Virgen de la Caridad, y para justificarlo, junto con la solicitud se deberá adjuntar el carnet del paro y certificado de empadronamiento. Todo ello se presentará en la ADLE.

Las acciones formativas dirigidas a desempleados empadronados en la barriada Virgen de la Caridad constarán de: talleres ocupacionales de Jardinería, Albañilería y Pintura, en donde los alumnos recibirán formación teórica y práctica específica de las distintas especialidades.

Los talleres estarán integrados por 8 alumnos cada uno de ellos, con lo cual se formarán 24 alumnos en esta 1ª fase, que se tiene previsto finalice en el mes de junio, y la 2ª fase se iniciará en el mes de septiembre hasta diciembre, formándose otros 24 alumnos. En todo el proceso de los talleres, los desempleados se formarán en su Barrio y para su Barrio, realizando obras de mejora de las infraestructuras y de los espacios públicos.

La parte teórica de los talleres se desarrollará en las instalaciones de la asociación de vecinos y la parte práctica en la barriada. Cada taller contará con un monitor responsable de la formación y se coordinará desde el área de formación de la ADLE.

Además, los participantes recibirán formación complementaria con un curso de informática y prevención de riesgos laborales, en el aula de la asociación de vecinos, el horario de los talleres será de 9.00 horas a 14.00 horas. Por la asistencia al programa los participantes recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia, compatible con la prestación o subsidio de desempleo.

La ADLE pondrá los materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de la formación y a la finalización del curso los alumnos que lo completen pasarán a la base de la Agencia de Colocación para trabajar su inserción.

ACTUACIONES EN MATERIA DE COMERCIO Y EMPRESA

Las iniciativas de la ADLE en la Barriada Virgen de la Caridad se completan con un proyecto para el desarrollo de actuaciones tendentes a sensibilizar y asesorar a los comerciantes y microempresas de la Barriada Virgen de la Caridad en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de mejorar su posición comercial.

La propuesta incluye los siguientes objetivos y actuaciones:

A. 1. Servicios de Sensibilización

Realizar dos Seminarios sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigidas a comercios y microempresas, de la barriada cuyo objetivo es aportar a las personas asistentes conocimientos sobre las ventajas de las TIC, para que sirven y como se pueden aplicar en la actividad empresarial.

A. 2. Servicios de Consultoría y Asesoramiento

a. Asesoramiento individualizado a cada microempresa, en su lugar de trabajo, a fin de diagnosticar la situación actual de las nuevas tecnologías aplicadas con su actividad de empresarial y posteriormente proponer un plan de mejora sobre las TIC,S que se adecuen y se adapten a su cadena de negocio.

b. Elaboración de un informe de análisis de necesidades sectorial, en base a la información recabada entre los comercios participantes y de información adicional recabada a través de otras fuentes complementarias (entrevistas a las asociaciones de comercio y entidades de promoción empresarial, estudios previos, análisis de soluciones TIC existentes en el mercado, etc.).

A. 3. Material divulgativo y Audiovisual

a. Guía 'Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Microempresa'.

b. Vídeo sobre buenas prácticas y sensibilización en la utilización de las TIC en microempresas del sector de comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES