El Ayuntamiento prepara unos presupuestos austeros y con medidas activas frente a la crisis

La alcaldesa ha encargado al equipo de gobierno medidas para contener el gasto público y proteger a todos aquellos que están en situación de necesidad, principalmente los desempleados cuyo número crece de forma alarmante.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha transmitido a los concejales que componen su equipo de gobierno la necesidad de adoptar medidas dirigidas a paliar la actual crisis económica, cuya principal consecuencia está siendo el preocupante crecimiento del paro, medidas que habrán de verse reflejadas en los presupuestos municipales para el presente año.

Barreiro ha destacado que, tras las medidas de contención que se presentaron hace unos meses, el equipo de Gobierno va a preparar un plan de medidas activas - algunas de ellas ya están en marcha - en el que los distintos servicios municipales deberán coordinarse para hacer frente a una situación ciertamente preocupante, tal y como ha definido la alcaldesa.

Se trata de medidas dirigidas no sólo a la atención social, sino también a hacienda, con la ayuda al pago de impuestos; al fomento del empleo, a la formación... Ahora tenemos la oportunidad de hacer unos presupuestos diseñados para una situación de crisis como la actual, ha dicho Barreiro, ya que los que se habían elaborado para este año quedaron aparcados para la puesta en marcha del PlanE.

La alcaldesa ha manifestado que los presupuestos nacionales, muy restrictivos en cuanto a medidas sociales, afectará a los ayuntamientos y ésa es la situación que intentarán evitar con un presupuesto que será presentado en fechas próximas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES