El lunes se cortan los accesos al Arsenal por la calle Real

Durante varios meses, los trabajadores deberán utilizar la entrada de la Avenida Pío XII.

A partir del lunes, día 9 de marzo, los trabajadores civiles y militares del Arsenal de Cartagena no podrán acceder al recinto por la puerta principal de la calle Real, como consecuencia de la ejecución de las obras reposición y mejora de la red de saneamiento que discurre por esta vía.

Según ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local, la ejecución de esta obra no conllevará el corte de tráfico en la calle Real, sino sólo el acceso Arsenal, por enfrente de cuya puerta discurre la red de saneamiento.

Los trabajadores tendrán que utilizar la puerta posterior del recinto para acceder al mismo; es decir, la situada en la avenida Pío XII, junto al puente de la rambla de Benipila.

Las mismas fuentes de la Policía Local han advertido de la lentitud del tráfico que se producirá en esta zona, donde confluirán a diario la entrada y salida de los trabajadores del Arsenal y los de Navantia.

Fuentes de la concejalía de Infraestructuras han explicado que las obras que se inician el lunes son previas a las del proyecto de remodelación de la calle Real, dentro del Plan Estatal de Inversión Local, y que ha sido presentado recientemente por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Se trata de un proyecto que llevará a cabo la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquagest, para mejorar toda la red de saneamiento de la zona y que en días anteriores motivó el traslado de los cañones y las anclas situadas junto a la puerta del Arsenal.

Las zanjas impedirán el acceso habitual al recinto militar durante varias semanas, si bien, se suspenderán unos días, con motivo de la Semana Santa, para permitir el paso de la procesión del traslado de San Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES