Sotoca anima a los empresarios cartageneros a invertir en la formación de sus trabajadores

El consejero inaugura la primera Jornada de Formación Profesional y Empresa para dar a conocer las posibilidades que ofrece la formación

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy en Cartagena la primera Jornada de Formación Profesional y Empresa cuyo objetivo es dar a conocer las “amplias” posibilidades que ofrece la formación a los empresarios cartageneros, y analizar nuevas fórmulas que mejoren la unión entre la empresa y el sistema de formación. Sotoca subrayó la “importancia que adquiere la formación en estos momentos tan difíciles para nuestro mercado de trabajo”, y aseguró que la inversión en formación es, ahora mismo, “la clave para mantener el puesto de trabajo o para encontrar un empleo”.

En este sentido, señaló que “una empresa que invierte en la formación de sus trabajadores, es una empresa segura y competitiva, capaz de superar con éxito las dificultades que se puedan plantear”. Por ello, les aconsejó que apuesten por la formación, pero que lo hagan de forma planificada y organizada, analizando las necesidades reales de sus empresas para que rentabilicen sus resultados y mejoren su productividad. El consejero animó también a los trabajadores, estén o no desempleados, a continuar completando su formación ya que “el reciclaje y la actualización permanente es, hoy por hoy, la mayor garantía de estabilidad e incrementa las posibilidades de promoción profesional y personal”.

Sotoca destacó el esfuerzo que está realizando la Administración Regional “por facilitar todos los instrumentos de formación que sean necesarios para que empresas y trabajadores puedan cumplir sus expectativas, en consonancia con las demandas del tejido productivo”.

Así, recordó la campaña que su departamento ha puesto en marcha, con el lema ‘Llegarás alto’, para promocionar y difundir la formación profesional a toda la sociedad, que pretende incrementar el número de alumnos que cursan estas enseñanzas y acercar las posibilidades de la formación profesional al todos los colectivos implicados, como asociaciones de padres y madres, alumnos, empresarios y trabajadores. Sotoca concluyó que “esta jornada es una de las muchas actuaciones contempladas en la campaña y que culminará con la IV Feria de Formación Profesional del próximo abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES