Trasladan a Severo Ochoa diversas especies protegidas de Ángel Bruna

Los vecinos habían solicitado este cambio con motivo de las obras de remodelación de la calle

Operarios de una empresa especializada en transplantes, ha traslado durante estos días diversos ejemplares de palmitos, dragos, cactus y tetraclinis articulata, desde su anterior ubicación en la calle Ángel Bruna (a la entrada del Parque Infantil de Tráfico), hasta su nuevo emplazamiento en una nueva zona verde y de aparcamientos que se está creando a la espaldas del antiguo colegio Carmen Conde, en las inmediaciones de la glorieta de Severo Ochoa.

Los trabajos han estado supervisados por técnicos del servicio municipal de Parque y Jardines, ya que se trataba de especies protegidas. La operación conllevaba la extracción con sus correspondientes raíces y el encepellonado de cada uno de los ejemplares, y han durado desde el pasado lunes hasta ayer miércoles.

En concreto se han trasplantado nueve grupos de palmitos chameops humilis, otros nuevo trachicorpus, siete dragos, cuatro tetraclinis articulata y dos cáctus.

Según han explicado fuentes de la concejalía de Infraestructuras, este traslado había sido solicitado por los vecinos que querían que se le diera un tratamiento uniforme a toda la acera de la calle, aprovechando las obras de remodelación.

Las mismas fuentes han precisado que están próximas a finalizar estas obras y que el nuevo emplazamiento, a las espaldas del antiguo colegio Carmen Conde, dispondrá de una zona ajardinada y otra de aparcamiento con capacidad para unos 80 vehículos.

Se da la circunstancia de que estas especies, ya habían sido ya trasladadas con anterioridad desde la antigua subida al Hospital de la Muralla del Mar al Parque Infantil de Tráfico, con motivo de supresión a consecuencia de la rehabilitación de la Muralla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES