El Ayuntamiento adjudica las primeras obras del Fondo de Inversión Estatal

Se trata de siete proyectos en barrios, mientras que hay otros cuatro en trámites de contratación y pendientes de adjudicación y ocho proyectos en proceso abierto de contratación

De la relación de 63 obras presentadas por el Ayuntamiento de Cartagena por valor de 36 millones y medio de euros para financiarse con cargo al Fondo de Inversión estatal, se han adjudicado ya siete proyectos que dan el pistoletazo de salida a las actuaciones en los barrios, siguiendo así la premisa de dar la mayor celeridad posible a las actuaciones y poder cumplir los plazos.

Se trata de las obras de urbanización en la calle Picaza en Santa Ana, acondicionamiento del pavimento asfáltico en diversas calles de los Barreros, acondicionamiento del pavimento asfáltico y renovación de señalización vertical en la Barriada Cuatro Santos, renovación de pavimentos y señalización en la calle Calera del Barrio de La Concepción, mejora de zonas verdes en La Vaguada (7 plazas y jardines) y mejora también de zonas verdes en La Loma de Canteras.

Por otro lado, pendiente de adjudicación y en trámites ya de contratación se encuentran las obras de renovación de servicios urbanísticos y pavimentación en El Albujón, renovación de pavimentos en Canteras (en las calles Mayor, del Puente y Séneca), ampliación del local social de Perín y remodelación y acondicionamiento de zonas verdes en El Algar.

Por último y en proceso de contratación con plazo abierto para la presentación de ofertas hasta el día 3 de febrero están las obras de intervención urbana en la plaza López Pinto y ,hasta el 2 de febrero, las obras de refuerzo de firme y mejora de seguridad vial en la carretera que va de El Algar a Los Urrutias, refuerzo de firme en el Polígono Cabezo Beaza, refuerzo de firme y mejora de seguridad vial en la antigua nacional 332 desde Cartagena a El Algar, rehabilitación superficial de calzadas en varias calles de Los Dolores, sustitución de pavimentos y servicios en las calles Mayor, Comedias y Bodegones, refuerzo de firme en Avenida Reina Victoria y refuerzo de firme y mejora de seguridad vial en la carretera de Los Dolores en dirección a los Molinos Marfagones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES