Cartagena recibe la Q de Calidad para diez playas

El concejal de Turismo y el director general del Litoral recibieron ayer en Madrid de manos del ministro estos galardones que han convertido a Cartagena en el municipio de España con más playas certificadas

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y el director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, recogieron ayer de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, las Banderas 'Q' de Calidad Turística que han ido a parar a diez playas de Cartagena y la han convertido en el municipio de España con más certificaciones de este tipo.

Las playas de Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola han conseguido situar a la ciudad a la vanguardia nacional de la calidad turística.

En el acto, que se celebró en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana en Madrid, se entregaron un total de 72 Banderas 'Q' de Calidad a playas españolas pertenecientes a 43 Ayuntamientos de las comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia.

La Bandera 'Q' de Calidad otorgada por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE), requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

Desde que comenzaron a certificarse las playas con la 'Q' de Calidad en el año 2004, cuando se contabilizaron un total de 13 al cierre de ese ejercicio, el número de banderas se ha multiplicado por más de cinco, hasta alcanzar las 72 que se entregaron ayer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES