El CATAD rescata dos perros con vida de un pozo minero en El Gorguel

El rescate tuvo lugar en la mañana de ayer y, al parecer, fueron arrojados por alguna persona ya que, según los indicios, no pudieron caer accidentalmente

Operarios del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos del Ayuntamiento de Cartagena protagonizaron en la mañana de ayer el rescate de dos perros que se encontraban con vida en el interior de un pozo abandonado de 15 metros de profundidad en la carretera que une El Gorguel con Portmán.

Al parecer fue un vecino que paseaba por la zona el pasado martes el que escuchó las quejas de los animales y los descubrió, avisando inmediatamente al personal que estaba trabajando en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de El Gorguel, quienes, a su vez, trasladaron el aviso a las oficinas de CATAD.

Tras evaluar la situación y al haber caído ya la noche, los operarios del CATAD decidieron posponer el rescate hasta la mañana de ayer, en que una dotación de 3 miembros se encargaron del mismo, descolgándose al interior del pozo con un arnés e izando hasta la superficie a los dos animales, que fueron trasladados al centro donde permanecen ingresados para su tratamiento y recuperación.

Se trata de dos animales de la especie canina, de pocos meses de edad, uno de ellos un macho mestizo de pastor alemán que presentaba una hemorragia en el ojo izquierdo, probablemente debido al golpe recibido al caer al pozo, y una hembra mestizo de color negro sin lesiones aparentes y con síntomas de desnutrición.

Según los datos obtenidos por el CATAD en el lugar de recogida de los animales y el testimonio de la persona que los encontró, la conclusión es que fueron arrojados al interior del pozo por alguna persona, ya que no hay posibilidad de que cayeran accidentalmente y, además, en el terreno se encontraron huellas de neumático recientes que llevan desde la carretera hasta el pozo, por lo que parece evidente que algún vehículo llegó hasta allí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES