El IES Mediterráneo estrena biblioteca

Su proyecto de dinamización recibió recientemente un Premio Nacional concedido por el Ministerio de Educación

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el director general de Promoción Educativa, Carlos Romero, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, han inaugurado esta mañana la nueva biblioteca del IES Mediterráneo (Urbanización Mediterráneo), cuyo proyecto de dinamización ha recibido un Premio Nacional de Bibliotecas Escolares, otorgado por el Ministerio de Educación.

El consejero ha destacado la importancia de este tipo de instalaciones, ya que uno de los objetivos básicos de la consejería de Educación es fomentar la lectura como una pieza clave en el aprendizaje y se ha demostrado que los jóvenes con hábitos lectores tienen un mejor rendimiento académico, ha indicado Sotoca.

Tras la inauguración, los alumnos del centro han leído una selección de poemas en varios idiomas, como ejemplo de la interculturalidad de este centro educativo, y han realizado una pequeña representación teatral con títeres sobre la historia de Cartagena.

El consejero de Educación también ha acudido esta mañana al IES Almirante Bastarreche, donde ha hecho entrega de dos simuladores, uno de navegación y otro de comunicaciones, destinados al ciclo formativo de Pesca y Transporte Marítimo.

Este ciclo se implantó el anterior curso escolar - en el presente año finaliza la primera promoción - y ha tenido mucha demanda entre los estudiantes, cubriéndose las 30 plazas que se ofertan. Constantino Sotoca ha destacado, además, que el IES Bastarreche es uno de doce centros de toda España donde se desarrolla un ciclo formativo de estas características.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES