Navantia entrega a Malasia el primer submarino tipo Scorpene

El segundo realiza en la actualidad las pruebas en puerto

Cartagena, 27 ene (EFE).- El primero de los dos submarinos tipo Scorpene, encargados por la armada de Malasia y construido en parte por el astillero cartagenero de Navantia, fue entregado hoy en la ciudad francesa de Toulon.

Al acto asistieron los presidentes de ambas compañías así como el jefe de la Armada de Malasia, informó hoy la empresa en un comunicado.

El sumergible de 1.740 toneladas de desplazamiento y capaz de alcanzar una velocidad de 20,5 nudos en la fase de inmersión, fue construido en virtud de un convenio firmado en 2002 con Navantia y la empresa francesa DCN para la construcción de dos submarinos tipo Scorpene, en cuya fabricación está especializada la factoría cartagenera.

El contrato, desarrollado casi en su totalidad, contemplaba el reparto de tareas entre el astillero español y el francés de forma que Navantia se encargó de la construcción de las popas y DCN de las proas.

El segundo Scorpene, el "Tun Razak", puesto a flote el pasado ocho de octubre en el astillero de Cartagena, realiza en la actualidad las pruebas en puerto y posteriormente deberá realizar otras pruebas en mar abierto antes de su entrega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES