Inaugurada la exposición de maquetas de los cinco proyectos arquitectónicos que optan a instalarse en el barrio de Santa Lucía

Los vecinos del barrio podrán votar el proyecto que más les guste para su barrio en la exposición de maquetas de los proyectos ubicada en el local social de la barriada

El concejal de Juventud, Javier Herrero, y los de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal y María Dolores García Nieto, acompañados por el representante de la Escuela de Arquitectura de Alicante, Juan Antonio Sánchez Morales, y por el presidente de la asociación de Santa Lucía, Alfonso Martínez, han inaugurado la exposición de maquetas de los proyectos de arquitectura presentados por distintos equipos de alumnos de esta Escuela de Arquitectura en la convocatoria del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo en su edición 2009.

Este año se han presentado cinco intervenciones arquitectónicas entre las cuales se seleccionará una para llevarla a cabo en el barrio de Santa Lucía. Hay que recordar que éste es el segundo año que el festival Mucho Más Mayo apuesta por la arquitectura entre sus disciplinas artísticas, siendo además ésta una de sus notas más singulares, ya que en la edición 2008 se ejecutó el proyecto 'El bosque ilustrado' en la plaza Cronista Casal, de la barriada Virgen de la Caridad (ver proyecto...)

El jefe de proyectos de la Escuela de Arquitectura, Juan Antonio Sánchez, ha destacado que cada proyecto tiene su peculiaridad y su propio concepto del espacio y del barrio, pero todos persiguen un interés público: el de crear espacios cotidianos donde estar, jugar, hablar y observar. Asimismo, ha animado a todos los vecinos a acercarse hasta el local social de Santa Lucía a descubrir los proyectos y conocer la memoria y detalles de cada uno de ellos.

En cuanto a los proyectos, Proyecto 30.000 supone una continuación hacia el mar de la Plaza Molina; Infancia peluda pretende crear arquitecturas traídas del país de nunca jamás; La cinta de Lucía, también en el entorno de la Plaza Molina, es una cinta de acero que se corta y se retuerce en función del espacio y que incorpora luces, maceteros, farolas, zona de juegos infantiles, jardines...; Un barrio con luz propia, en la Plaza Constitución, presenta una cubierta con plásticos de colores translúcidos y aligerados, sustentados con cables metálicos que transforman la luz del día; y por último, un quinto proyecto que presenta diversas pequeñas intervenciones a lo largo de todo el barrio, similar a una especie de romería con paradas, zonas de juego, ocio y deportes, utilizando pinturas, materiales reciclados y mobiliario reutilizado.

La exposición de las maquetas estará instalada en el local social de Santa Lucía hasta el próximo 8 de febrero, pudiendo ser visitada por todos los vecinos y ciudadanos de Cartagena. Pero desde el lunes 26 de enero, día en que comienza la exposición, hasta el viernes 30 de enero, los vecinos de la barriada de Santa Lucía podrán acudir al local social a votar el proyecto, de entre los presentados, que más les guste.

Ese mismo día 30 de enero, un jurado formado por representantes del Ayuntamiento, miembros de la Escuela de Arquitectura de Alicante y vecinos del barrio seleccionarán el proyecto ganador de entre todos los presentados. Para esta selección, será tenidas en cuenta las votaciones que han ido realizando los vecinos durante toda esa semana, así como el presupuesto máximo para ejecutar el proyecto, cifrado en 30.000 euros.

En la ejecución de dicho proyecto participará el grupo de alumnos del proyecto ganador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES