El Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena concluye mañana su exposición pública

Cartagena, 25 ene (EFE).- El Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena concluye mañana el periodo de exposición pública, que ha durado tres meses y que ha supuesto que unas 40.000 personas se hayan interesado por diferentes detalles incluidos en el documento.

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena reconoció, con motivo de la tramitación del Plan General, que la crisis económica hará variar a la baja las previsiones de crecimiento urbanístico, aunque el equipo de Gobierno municipal aseguró que el municipio tiene soportes económicos suficientes para salvar la situación.

La revisión del plan, cuyo plazo de exposición pública concluye mañana, prevé nuevos desarrollos urbanísticos, especialmente en las diputaciones, en la zona oeste del litoral, y en áreas de expansión de la ciudad como el Hondón.

La caída del sector de la construcción incidirá con toda probabilidad en estos crecimientos, que se ralentizarán en muchos casos, según reconoció el Gobierno municipal.

La revisión del Plan General de Ordenación incluye, además de nuevos desarrollos urbanísticos, un crecimiento del 40 por ciento del suelo industrial del municipio, lo que supondrá la conexión de los dos principales polígonos empresariales, el de Cabezo Beaza y el de Los Camachos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES