Rescatan a un windsurfista en la playa Punta de la Azohia

Fue arrastrado por el viento mientras practicaba windsurf y quedó atrapado en una zona rocosa

Cartagena, 24 ene (EFE).- Un joven de 30 años, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo que ser rescatado esta tarde en la playa de Punta de la Azohía, en Cartagena, al ser arrastrado por el viento mientras practicaba windsurf y quedar atrapado en una zona rocosa.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, a las 13:46 horas se recibió una llamada alertando de que un joven se encontraba practicando windsurf en la zona de la Torre de Santa Elena, en la Azohia, donde el fuerte viento producía olas de más de tres metros de altura, que lo empujaron contra las rocas y no se le podía localizar.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Protección Civil de Cartagena, una embarcación de Salvamento de Cruz Roja con sede en el Puerto de San Pedro, una embarcación de Sasemar, y los helicópteros de Sasemar y de la dirección general de Emergencias.

El joven fue localizado finalmente a 50 metros de la costa con dificultades para llegar a tierra por el fuerte oleaje por la embarcación de Salvamento de Cruz Roja, cuyos tripulantes rescataron al accidentado.

Posteriormente, fue trasladado al Puerto Pesquero de la Azohía y de allí al hospital Virgen del Rosell, donde ingresó con síntomas de hipotermia e hipotensión y agotamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES