La Audi MedCup llegará a Cartagena del 14 al 19 de septiembre

La ciudad portuaria será, además, la etapa final de esta quinta edición del Campeonato.

El Circuito Audi MedCup llegará a Cartagena del 14 al 19 de septiembre de 2009, siendo además la etapa final del campeonato, según ha confirmado la organización de este circuito de regatas líder mundial.

En este calendario de competición para 2009, la Audi MedCup se celebrará en cinco sedes de cuatro países distintos, dos de ellas en España, y entre los meses de mayo a septiembre. El calendario será el siguiente:

Mayo 11 - 16 Alicante, España

Junio 8 - 13 Marsella, Francia

Julio 20 - 25 Cagliari, Cerdeña, Italia

Agosto 17 - 22, Portimão, Portugal

Septiembre 14 - 19, Cartagena, España

La organización del Circuito Audi MedCup ha tenido muy en cuenta los intereses de las sedes y los patrocinadores en la selección de las fechas de regata, siempre buscando mostrar lo mejor de cada ciudad y sus atracciones a los visitantes. Son cinco sedes conocidas, que tienen excelentes campos de regatas y buena situación geográfica, según el director del Circuito Ignacio Triay.

Las fechas del Circuito se han fijado buscando las mejores condiciones meteorológicas para la competición en cada sede, intentando, a su vez, facilitar al máximo la logística de los equipos, según la organización.

La Audi MedCup dejó en la ciudad 9.201.429 euros, de los que cerca de 5 millones y medio fueron ingresos directos para la ciudad y el resto retornos publicitarios. Además, el 98 por ciento de los comercios locales considera que es positivo para la ciudad y potencia la proyección internacional de Cartagena.

Asimismo, más de un 12 por ciento de los comerciantes de todos los sectores de Cartagena notaron un aumento de la actividad de la celebración de la regata, porcentaje que aumenta considerablemente si se centra en los comercios situados en el ámbito de celebración de la Med Cup.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES