Iberdrola aseguró que ha mejorado en un 28% el suministro eléctrico en Cartagena

Cartagena, 22 ene (EFE).- La empresa Iberdrola dio hoy a conocer un informe que concluye que se ha mejorado en un 28 por ciento la calidad del suministro en la ciudad de Cartagena a lo largo del año 2008.

La empresa informó que el tiempo de interrupción en ese ejercicio fue de algo más de dos horas y media en todo el municipio, una cifra inferior en una hora a la que se registró en el año 2007.

La zona urbana de Cartagena, señala este informe de Iberdrola, está un 70 por ciento por debajo del límite máximo de interrupciones que establece el ministerio de Industria en sus índices de calidad de suministro.

La compañía eléctrica indicó que tiene en marcha varios proyectos para seguir mejorando el servicio y en el primer trimestre de este año se pondrán en servicio cuatro nuevas líneas subterráneas de media tensión, con una inversión de un millón y medio de euros, que unirán la subestación eléctrica de San Antón con los centros de transformación de Santa Ana, la Media Sala, Los Dolores y Los Barreros.

Esta iniciativa de mejora la calidad beneficiará a unos 40.000 clientes de la zona norte de Cartagena, según las estimaciones de Iberdrola, que también informó que el municipio cuenta con 122.000 clientes, 850 kilómetros de líneas de media tensión y 800 centros de transformación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES