El PSOE dice que Barreiro no ha tenido la intención de sacar adelante el proyecto de Zinsa

Cartagena, 21 ene (EFE).- La portavoz socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, consideró hoy que la alcaldesa, Pilar Barreiro, al dar por zanjado el tema de Zinsa "viene a reconocer que nunca ha tenido intención de que el proyecto empresarial saliera adelante".

La portavoz de este grupo municipal Caridad Rives calificó de "despropósito" las manifestaciones realizadas ayer por Barreiro sobre Zinsa, a la vista de que la empresa no consigue la ampliación de capital y no presenta proyectos o planes de viabilidad.

La edil socialista recordó que la continuidad de Zinsa conlleva el mantenimiento de 250 puestos de trabajo y dijo que la compañía sigue a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice la ampliación de capital.

Añadió que la empresa necesita financiación, que podría avalar la Comunidad Autónoma, para encargar y llevar a cabo el proyecto de descontaminación del suelo de la antigua fabrica de Torreciega que vendió a la empresa Quorum para salis de una grave situación económica.

Rives pidió a Barreiro que reclame a la administración regional que utilice parte del dinero del que dispone en 2009 para apoyar a las empresas de la Región en ayudar a Zinsa y señaló que el Instituto de Credito Oficial está dispuesto a avalarla si se cumplen una serie de condiciones.

Advirtió asimismo que si en agosto los terrenos no están descontaminados, el comprador no tendrá obligación de pagar el resto del dinero que costaron, con lo que correría un serio peligro el proyecto industrial de construcción de una nueva factoría en el polígono de Los Camachos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES