El Ayuntamiento de Cartagena participa en Marruecos en proyectos de cooperación al desarrollo

Una delegación del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha viajado a las regiones marroquíes donde se desarrollan las actuaciones

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado, junto a la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad y con motivo de las actuaciones que se están realizando en el programa de Codesarrollo Tawasol en Marruecos, en una visita de trabajo con responsables políticos y técnicos, a las regiones de Oujda y Youssoufia, donde se están desarrollando estas actuaciones. La región de Oujda es la zona de origen del mayor número de inmigrantes marroquíes que residen en la Región de Murcia.

Una delegación compuesta por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez y técnicos de este departamento, junto al Director General de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro Quiles, y técnicos de dicha dirección, con los responsables del Consorcio de Entidades para la Atención Integral de Migrantes, CEPAIM, visitaron a las autoridades políticas y a los diferentes colectivos sociales de la zona.

Durante la visita, se mantuvo un encuentro con el Wali de la Región Oriental, Mohammed Ibrahimi, que estuvo acompañado por los Presidentes de la comunidad Urbana de Oujda, el Director Regional de Inversión, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria y el Presidente de la Municipalidad de Oujda, quienes explicaron las líneas de desarrollo en los que se proyecta el futuro de esta región, cómo se está impulsando el desarrollo de la sociedad civil y la necesidad de establecer líneas de comunicación entre ambas provincias.

Asimismo, se mantuvo otra reunión de trabajo con responsables de las instituciones públicas entre las que se encontraban el Director de la Oficina de Formación Profesional y Promoción de Empleo.; el Director de la Agencia Nacional para el Empleo, Delegado Regional de Cultura y el Director de la Oficina de Desarrollo y Cooperación.

Además, fueron visitados los municipios de Jerada y Air beni Mathar donde también se mantuvieron contactos con los responsables políticos y sociales de la zona, visitando centros y asociaciones de mujeres, centros de acogida y atención a menores, así como diferentes cooperativas.

El Programa Tawasol es una actuación de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde participa el Ayuntamiento de Cartagena y que lleva a cabo el Consorcio de Entidades para la Acción Integral a Migrantes (CEPAIM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES