El Ayuntamiento de Cartagena acogió una reunión informativa sobre proyectos europeos

Se celebró ayer, con la participación de la Comunidad Autónoma y representantes de siete ayuntamientos, y el objeto de dar a conocer las ayudas comunitarias para actuaciones en diversos ámbitos municipales

El Ayuntamiento de Cartagena fue el escenario ayer martes de la reunión informativa convocada por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para dar a conocer a todos los ayuntamientos de la Comarca de Cartagena las posibilidades de financiación de proyectos mediante programas europeos de acceso directo.

La reunión, que estuvo presidida por el Director General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, contó con la presencia de representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, San Javier y Los Alcázares. El Ayuntamiento de Cartagena estuvo representado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Enrique Pérez Abellán.

El objetivo con el que fue convocada esta reunión, que se repetirá en próximas fechas en otros puntos de la región, fue el dar a conocer los programas de ayudas comunitarios de interés para los ayuntamientos, en los ámbitos de los derechos fundamentales y justicia; educación, juventud y cultura; empleo y política social; salud pública; medio ambiente y protección civil; sociedad de la información; energía y cooperación territorial.

Asimismo, se presentaron las nuevas vías de apoyo y asesoramiento que desde la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior se prestará a los Ayuntamientos de la Región de Murcia en materia de información, búsqueda de socios, redacción y presentación de proyectos y realización de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES