Un viaje en el tiempo a través de los fósiles

La exposición Secretos que Esconden las Rocas: Fósiles de la Región de Murcia, realiza su primera parada en Cartagena para mostrar cómo era la vida sobre la Tierra hace 200 millones de años

Un viaje de 200 millones de años nos traslada, a través de los fósiles de la Región de Murcia, a los inicios de los tiempos. Es la exposición Secretos que esconden las rocas: fósiles en la Región de Murcia', una muestra que llega el próximo jueves 22 de enero desde Murcia al Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, y que posteriormente recorrerá otras localidades de la Región.

La exposición sumerge al visitante en aspectos relacionados con la historia e investigación en paleontología, la formación y excavación de yacimientos y la restauración de los fósiles y su datación. Se trata de una exposición muy didáctica, para llegar al conocimiento del patrimonio paleontológico de la Región. Se podrán contemplar las distintas eras geológicas: Paleozoico, Mesozoico, Terciario y Cuaternario.

La muestra se estructura en cuatro grandes bloques arropados con audiovisuales, iniciándose con un análisis del trabajo paleontológico y con referencias a Francisco Canovas Cobeño, uno de los primeros personajes que impulsaron la paleontología en la Región con la recolección y el estudio de los fósiles.

Con esta exposición no sólo se pretende tener mayor conocimiento de la paleontología como una ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles, permitiendo entender la actual composición y distribución de los seres vivos antes de la intervención humana, sino también entender que este patrimonio debe de protegerse y conservarse para las futuras generaciones y así puedan valorarlo y disfrutarlo.

El pase de prensa tendrá lugar a las 11 horas, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, y a ella acudirá la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

La exposición estará en Cartagena hasta el 26 de febrero, y puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES