La alcaldesa de Cartagena asegura que las obras del fondo estatal no interferirán en la Semana Santa

Cartagena, 19 ene (EFE).- La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro dijo hoy que en ningún caso proyectos con cargo al Fondo estatal de Inversión Local, como el arreglo de la calle Mayor, interrumpirán actividades como la Semana Santa.

Barreiro, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de inauguración de la nueva sede del servicio de Reeducación, recordó que son muchos años en el gobierno de la ciudad que se han realizado muchas obras en el casco histórico y que siempre se ha tenido en cuenta que los trabajos no interfieran fiestas y eventos destacados.

La regidora sale al paso de manifestaciones realizadas por empresarios de hosteleria y las propias cofradías temerosos de que las obras perjudiquen el paso de los desfiles pasionales.

Pilat Barreiro no ocultó su "sorpresa", por el temor expresado por esos colectivos, y declaró que "a qué gobierno se le va a ocurrir levantar la calle Mayor para las procesiones y menos a este gobierno que lleva tantos años y tantas obras realizadas en la ciudad".

"No olviden que hemos recuperado gran parte del casco antigio y se ha mantenido el carnava,l la Semana Santa, Mucho mas Mayo, la Mar de Músicas o Carhagineses y Romanos", agregó la alcaldesa.

La alcaldesa afirmó que "hacer obra pública es complicado, y he advertido que con las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que se tienen que empezar y terminar el año próximo, habrá incomodidades, pero eso no quiere decir que no se puedan resolver y celebrar todas las actividades previstas".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES