Más de un centenar de fotografías en tres exposiciones de Fotoencuentros Cartagena

Cartagena, 16 ene (EFE).- Una muestra compuesta por más de un centenar de fotografías de Pedro Meyer, Joaquín Bérchez y Antonio López Mateo se inauguró hoy en varias salas de exposiciones de Cartagena en el marco de Fotoencuentros 2009.

El gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, acompañado por la concejala de Cultura de Cartagena, Rosario Montero, presentó en rueda de prensa la exposición del mejicano Pedro Meyer, que se muestra en la Muralla Bizantina y el Palacio de Molina; la de Antonio López Mateo, que se puede ver en el Palacio de Molina, y la de Joaquín Bérchez, ubicada en el centro cultural de Cajamurcia.

La exposición de Meyer, titulada "Herejías", está formada por 45 imágenes de gran formato, algunas de ellas de autorretratos, instaladas en el Palacio de Molina, y otras dedicadas al fotoperiodismo de este artista, que se exponen en la Muralla Bizantina.

El comisario de esta muestra, José Luis Martínez, explicó que estas fotografías fueron donadas en su día al Museo de Arte Contemporáneo de Elche, y que hasta marzo se podrán ver en Cartagena, en el marco de las actividades de Fotoencuentros.

La exposición de Antonio López Mateo, denominada "Cuba, tercer milenio" está compuesta por 29 fotografías tomadas en ese país caribeño entre 2000 y 2006.

Para López Mateo esta es su primera exposición en solitario, y en ella muestra que en Cuba "el tiempo no pasa" y que casi todos los medios materiales de que disponen los cubanos son los mismos desde hace años.

La última exposición es la del fotógrafo e historiador Joaquín Bérchez, titula "Proposiciones Arquitectónicas", que acerca al espectador elementos de edificios históricos, algunos muy conocidos, que a simple vista pueden pasar desapercibidos y que al artista le transmitieron determinadas sensaciones y emociones por su belleza.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES