La ADLE reedita la Agenda para el Autoempleo

La Agenda contiene todos los aspectos empresariales y legales que pueden interesar a los nuevos emprendedores

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena ha vuelto a editar la Agenda para el Autoempleo, una publicación dirigida a apoyar a los nuevos emprendedores y que supone una novedad por su formato práctico y su facilidad de uso.

Con esta agenda la ADLE intenta promover e impulsar todo tipo de iniciativas o actuaciones tendentes al desarrollo y consolidación de las empresas en su conjunto. Además, los contenidos de esta agenda se han adaptado a las especificaciones de una metodología unificada para la elaboración de Planes de Empresa.

Se trata de un documento sintético y práctico que servirá para comenzar a planificar la creación de una empresa paso a paso, haciendo hincapié en los recursos disponibles en las zonas geográficamente cercanas a Cartagena y facilitando la planificación y desarrollo de las nuevas iniciativas emprendedoras. En definitiva, la agenda va dirigida al emprendedor que pretenda desarrollar y evaluar un proyecto o idea empresarial.

Entre los puntos que pueden encontrarse en la Agenda, destacan los siguientes:

Servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

Antes de empezar: el Plan de Empresa.

La redacción de tu Plan de empresa:

-Introducción

-Marketing y comercialización

-Nuevas tecnologías

-Recursos Humanos

-Aspectos económicos y financieros

-Aspectos legales

Técnicas de investigación a aplicar

Agenda de pasos a dar para la creación de empresas

Directorio de entidades relacionadas con el autoempleo

Glosario de términos.

Agenda de teléfonos y correos electrónicos

Notas

Las Agendas pueden conseguirse en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la calle Caridad, 1, Edificio Casa Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES