Las viviendas jóvenes de Molinos Marfagones, a falta del proyecto de urbanización

También se han aprobado en Junta de Gobierno las cesiones de terreno para el Museo del Bolillo en La Palma, obras pluviales en El Algar y la ampliación de la depuradora de Cabezo Beaza

El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno del programa de actuaciones para la construcción de viviendas para jóvenes en Molinos Marfagones, de manera que el único trámite que queda por aprobar es el proyecto de urbanización de la finca Buenos Aires para poder empezar con la primera fase.

El Plan Parcial de la finca Buenos Aires, en Molinos Marfagones, de la mercantil Cartagena Joven S.L., incluye una superficie de 241.619 metros cuadrados, de los que más de 35.000 son de sistemas generales de espacios libres y 17.000 destinados a equipamientos, con la construcción de alrededor de 1.800 viviendas en régimen de vivienda protegida.

Por otro lado, en el apartado de Urbanismo la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de terrenos en le Unidad de Actuación número 3, junto al local social de La Palma, para la construcción del Museo del Bolillo.

También se ha dado el visto bueno a la expropiación de seis pequeñas parcelas para las obras de drenaje de aguas pluviales en el Algar, obras cuyo objetivo es el de evitar las constantes inundaciones en la zona.

En el orden del día de la Junta de Gobierno se ha incluido también la aprobación de la adquisición de más de 52.000 metros cuadrados de terreno para la ampliación de la estación depuradora del Cabezo Beaza, en virtud de un convenio con SEPES. El presupuesto es de 2,5 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES