La Policía continúa los registros vinculados a la red de traficantes desmantelada ayer

las investigaciones en torno a la banda de narcotraficantes, dos marroquíes y nueve españoles, se iniciaron hace meses

Cartagena, 14 ene (EFE).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena reanudaron hoy los registros de inmuebles de la ciudad vinculados a una banda de narcotraficantes desmantelada ayer tras la detención de once personas en las inmediaciones y el interior de una gran superficie del centro de la ciudad, informó hoy el comisario jefe José María García.

El responsable policial indicó que las investigaciones en torno a la banda de narcotraficantes, dos marroquíes y nueve españoles, se iniciaron hace meses.

Esta investigación, denominada "Charter", culminó ayer con un "espectacular" operativo policial de agentes, tanto de paisano infiltrados en el hipermercado, como de uniforme en las calles adyacentes, que concluyó en una primera parte con los once arrestos.

El comisario jefe de Cartagena informó hoy de que la operación "sigue abierta" y no descartó la posibilidad de nuevas detenciones.

A todos los arrestados se les atribuyen delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, informó este responsable policial, que no descartó que, de la documentación incautada, se pueda derivar otro tipo de actuaciones delictivas de los ya detenidos.

Por su parte el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, negó que se produjeran situaciones de peligro para los clientes del hipermercado ya que los agentes "controlaron en todo momento la situación y había mucha seguridad".

El Delegado calificó de "éxito policial" la operación, "con independencia de la escenificación que pudo resultar un tanto aparatosa", y señaló que en la misma participaron policías de otras provincias aunque el grueso de las detenciones se realizaron en Cartagena ciudad en la que estaba la sede de la banda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES