El T-LA organiza más de setenta actividades para este invierno

Habrá talleres de Street Dance y de música, viajes a Toledo y Córdoba, fines de semana de esquí en Sierra Nevada y un campeonato de Scalextric, entre otras propuestas

La Concejalía de Juventud sigue apostando por las actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes cartageneros a través de su programa T-LA de Tiempo Libre Alternativo para Invierno 2009, que, con un presupuesto de 18.000 euros, incluye 73 actividades y cuenta con la participación de 17 asociaciones del municipio.

Contando con la incorporación del Programa Implica2 al grupo promotor, las propuestas más atractivas del T-LA incluyen Talleres de Street Dance en el Centro de Recursos Juveniles, cursos de Pilates y relajación, así como de cocina creativa o de astronomía, talleres musicales (iniciación a la guitarra, percusión, teatro) y un campeonato de Scalextric.

Los viajes también tendrán cabida en esta programación de invierno, con visitas a Toledo y Córdoba, y también a Valencia en fallas, así como escapadas a Andorra y fines de semana en Sierra Nevada para esquiar, además de excursiones a Totana, Aledo y a la Sierra de María.

En esta edición del T-LA de invierno se espera superar la cifra de participantes de la de otoño, que alcanzó 3.850, los cuales disfrutaron de 60 actividades con un presupuesto de 15.000 euros.

Las actividades preferidas de los jóvenes en el T-LA de otoño fueron las referentes a rutas, tanto de senderismo como culturales, destacando la III Ruta cicloturista por el Mar Menor y la Ruta Modernista por el Casco Histórico de Cartagena.

En cuanto a espectáculos, los que contaron con mayor éxito de participación fueron el musical 'Hoy no me puedo levantar', 'Varekai' del Circo del Sol y un concierto de Hip Hop.

Por último, destacar los cursos más solicitados, como han sido los de cocina divertida y de repostería navideña, orientación y cartografía, iniciación a la escalada y el taller de abrazoterapia.

En resumen, un total de 17.434 personas han participado en alguna de las 343 actividades que se han ido organizando a lo largo de 2008 dentro del T-LA.

Las inscripciones a todas las actividades, se pueden formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº51, en horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h. Teléfono 968-128867

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES