Rescatadas 4 personas tras volcar la zodiac en la que viajaban en Cartagena

Cartagena, 11 ene (EFE).- Cuatro personas fueron hoy rescatadas de una embarcación zodiac, tras volcar en las inmediaciones de Cabo del Agua, en el término municipal de Cartagena, indicó el Centro de Coordinación de Emergencias.

El Servicio de Vigilancia de la Autoridad Portuaria de Cartagena informó al 112 sobre las 02:00 horas de que una embarcación de vigilancia aduanera se dirigía al Puerto de Cartagena, tras rescatar en las inmediaciones de Cabo del Agua, a una persona con síntomas de hipotermia.

Esta persona iba en una embarcación zodiac con otras tres más, a las que se había perdido de vista al volcar la zodiac, por las inclemencias meteorológicas.

Al lugar de los hechos acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061, que atendió a la persona rescatada, con síntomas de hipotermia.

También, se desplazaron a la zona del suceso la embarcación Mimosa de Salvamento Marítimo, la embarcación Buena Esperanza de Cruz Roja, una embarcación de Guardia Civil, efectivos de bomberos de Cartagena y de Protección Civil por tierra.

Las tres personas fueron localizadas en la zona de acantilados de Cabo del Agua, hasta donde habían llegado nadando, pero al ser una zona de muy difícil acceso por tierra y por mar no fue posible rescatarles hasta esta mañana a las 9:30 horas con una embarcación de Protección Civil de Cartagena.

Las tres personas se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladadas al Puerto de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES