El PSOE denuncia la ausencia de un cirujano permanente en el hospital Naval

Cartagena, 10 ene (EFE).- El PSOE de Cartagena denunció hoy la ausencia de un cirujano permanente para operaciones de Urgencia en el hospital Naval "a pesar de tener 400 camas de usuarios del Servicio Murciano de Salud", indicó el responsable de sanidad en el partido, Emilio Pallarés.

Pallarés calificó de "indignante" la falta de un facultativo para intervenciones de emergencia en este centro sanitario, "que obliga a trasladar al Rosell a pacientes del Naval en caso de imprevistos", y aseguró que otros centros hospitalarios con menor número de camas, como el de Caravaca con noventa y Los Arcos con 150 camas, cuentan con un profesional de cirugía permanente.

El responsable socialista anunció la presentación de mociones en la Asamblea Regional y el ayuntamiento para presionar a la Administración y conseguir que el hospital Naval disponga de un cirujano para emergencias las 24 horas del día.

Pallarés reivindicó igualmente la creación de una segunda puerta de Urgencias en el hospital Naval, "totalmente operativa y no sólo para emergencias pediátricas y ginecológicas, con el fin de evitar los colapsos que se producen en el Rosell a consecuencia de la gripe". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES