La alcachofa y el brécol, las más perjudicadas por el frío en el campo de Cartagena

Cartagena, 10 ene (EFE).- Los cultivos de alcachofa y bróculi son los más perjudicados por el temporal de frío en el campo de Cartagena donde la pasada noche se alcazaron temperaturas de hasta tres grados bajo cero, según informó hoy el presidente del colectivo agrario COAG en la zona, Vicente Carrión.

Los agricultores de esta zona, en plena campaña de hortalizas, aún esperarán unos días para valorar los efectos de las heladas, dijo Carrión, quien lamentó los daños causados por el frío de la pasada noche "después de un otoño tan bueno con lluvias y buenos precios en los productos".

Carrión añadió que las plantaciones de alcachofas y brécol son las más perjudicadas y, en menor medida, apio, lechuga, patata y cítricos tras registrarse temperaturas variables de entre cero y tres grados por debajo.

En el caso de la lechuga, el dirigente de COAG expresó su confianza en que pueda recuperarse parte de la cosecha, "dado que el frío puede haber afectado sólo a las hojas más superficiales". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES