Un centenar de viviendas serán rehabilitadas en el Barrio de Santa Lucía de Cartagena

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invertirá más de 500.000 euros a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, invertirá 507.980 euros en la rehabilitación integral del Barrio de Santa Lucía de Cartagena. El proyecto incluye la adecuación de 106 viviendas unifamiliares, construidas en este barrio tradicionalmente poblado por los pescadores de la zona del Puerto de Cartagena.

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, explicó que “gracias a esta inversión se rehabilitará este barrio situado junto a una nueva zona de expansión de la ciudad, donde se están construyendo un gran número de viviendas y el nuevo hospital”.

Las obras que se llevarán a cabo incluyen la ejecución de obras de recuperación de los elementos estructurales de los edificios, la mejora de la accesibilidad, el acondicionamiento de las zonas comunes y la adecuación de las condiciones de habitabilidad de las viviendas. “De esta forma, se conseguirá mejorar tanto la estética como la funcionalidad de las viviendas, algo que supondrá un beneficio para los residentes de esta zona”, según indicó el director general.

Rehabilitación de 974 viviendas

Esta actuación forma parte de los acuerdos para la ejecución de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en distintos núcleos urbanos de la Región que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio suscribió el pasado mes de diciembre con el Ministerio de Vivienda y diversos ayuntamientos de la Región, por los cuales se invertirá un total de 11,6 millones de euros en la recuperación de un total de 974 viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES